Chipre cubrirá los gastos de turistas que se contagien de COVID-19

Chipre se compromete a cubrir todos los gastos de viajeros que resulten positivos por COVID-19 durante sus vacaciones en la isla mediterránea. 

Con esta medida la isla quiere atraer a los turistas a visitar sus playas; el Gobierno cubrirá los costos por alojamiento, medicamento, alimentos y bebidas para las personas contagiadas y sus familias. El único costo que deben cubrir los viajeros es el vuelo de regreso a su casa

Además, se alistó un hospital con 100 camas para atender exclusivamente a los turistas foráneos y un ‘hotel de cuarentena’ con 500 habitaciones para los familiares de los pacientes.

Los turistas podrán viajar a la isla a partir del 9 de junio, durante la primera fase serán 19 países los que tendrán acceso al país entre ellos Alemania, Finlandia, Israel, Grecia y Noruega.

PRECAUCIONES

Antes de abordar un vuelo con destino a Chipre los turistas deberán mostrar un certificado de salud y usar cubrebocas durante el trayecto. Al llegar se les tomará la temperatura y deberán llenar una boleta con datos relevantes relacionados con el virus. 

Durante su estancia en la isla, los viajeros deberán estar separados por dos metros si se encuentran al aire libre y tres metros si se encuentran en un lugar cerrado. Los espacios de uso común serán desinfectados regularmente y los camastros deberán estar separados por 2 metros. 

Chipre es uno de los países europeos con la menor tasa de contagios por COVID-19, por lo que el riesgo de contraer el virus en su territorio es muy bajo. Además, al ingresar al país se harán pruebas aleatorias de COVID-19 para evitar que ingresen viajeros infectados. 

COVID-19 EN CHIPRE

El país tiene 941 personas infectadas por el virus y 17 muertes registradas.

¡VUELA A LA VIDA!

✈

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!