El Coliseo Romano reabre sus puertas, tras la pandemia de COVID-19

Tras casi tres meses de no recibir visitas, hoy se reabrieron las puertas del Coliseo Romano con nuevas medidas sanitarias y de seguridad.

Marzo fue el mes exacto en el que el Coliseo le dijo adiós a turistas de tooodo el mundo que lo visitaban; 1 de junio, el día de reapertura, donde la seguridad y accesibilidad tienen un rol importante para los turistas trabajadores.

¿Cómo es el ingreso?

El Coliseo redujo su capacidad a 600 personas por día, mismas que accederán de 14 en 14 cada 15 minutos, tomando distanciamiento social de 1.80 metros; cada entrada tiene una hora de acceso establecida, no todas las zonas están abiertas al público. Además, los boletos deberán de comprarse en línea, ya sea en la página oficial del Coliseo o desde la página de Coopculture.

Al ingresar al recinto, los visitantes son examinados con una toma de temperatura y el uso de cubrebocas es imprescindible durante su estancia. 

El costo del boleto completo es de 16 euros, se puede acceder al Coliseo, al Foro y a Palatino durante 24 horas. Además, los visitantes dispondrán de una app en la que pueden encontrar contenido útil para su experiencia. 

COVID-19 EN ITALIA

Al día de hoy en Italia se han registrado 233 mil casos de personas infectadas y cerca del 33,475 mil personas han perdido la vida.

¡VUELA A LA VIDA!

✈

FOTOS: AFP / Filippo MONTEFORTE

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!