Fechas de reapertura en vuelos dentro de América Latina

Los vuelos internacionales en América Latina comienzan a reactivarse después de meses de incertidumbre; algunos países los permiten desde el mes pasado pero muchos otros aún están analizando la fecha de reactivación. 

Países que no han reactivado vuelos internacionales

Perú comenzó a permitir vuelos internos la semana pasada; los vuelos internacionales regresarán en septiembre pero la fecha exacta aún se está analizando. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones Peruano está evaluando la idea de comenzar con rutas de Cusco a Bolivia, Colombia y Chile. 

No obstante, las aerolíneas que vuelan a Perú desde otros países están abogando para que las fronteras áreas se abran en agosto para Chile, Brasil, México y Estados Unidos. 

Por su parte, Colombia realizó el primer vuelo interno en meses en la ruta que va de Bucaramanga a Cúcuta. Los vuelos internacionales tenían como fecha de reactivación el primero de septiembre pero aún está en evaluación la situación. 

Se estima que en septiembre los vuelos internacionales que se reactiven sean para rutas seguras y principalmente para viajes de negocios. Posiblemente hasta noviembre los vuelos turísticos regresen a la normalidad. 

En Panamá los vuelos internacionales comenzarán a arribar el 22 de agosto, después de una prórroga de paralización de 30 días que impuso la Autoridad Aeronáutica Civil. 

Mientras que Argentina continua con su plan de reanudar los vuelos a otros países para el primero de septiembre; los vuelos nacionales comenzarán a operar desde agosto.

Cuba también tiene planes de comenzar a recibir vuelos internacionales para mediados de agosto si todo marcha bien. Cabe mencionar que en la isla se han confirmado 2,532 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. 

Por su parte, Bolivia aún no tiene fecha de reapertura. El mes pasado el gobierno tomó la decisión de ampliar la cuarentena durante todo julio y no tienen para cuando. 

Países que reactivaron vuelos internacionales

MéxicoBrasil Chile no cesaron operaciones en sus aeropuertos totalmente desde el comienzo de la pandemia. Durante unos meses Brasil permitió que a sus aeropuertos llegarán vuelos de otras partes del mundo para hacer escalas.  

Ecuador permite vuelos desde mediados de junio y Uruguay realizó su primer vuelo transatlántico a principios de julio. Costa Rica está negociando con otros países la apertura de corredores seguros; principalmente con países que han tenido un mejor manejo de crisis durante la pandemia como Australia, Nueva Zelanda, Australia, Grecia, Dinamarca y Noruega. 

En Venezuela el régimen volvió a permitir los vuelos tanto nacionales como internacionales a principios de julio. Mientras que República Dominicana reabrió sus terminales aéreas durante junio.

 

#VolveremosAViajar

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!