Grecia se prepara para recibir turistas extranjeros

Viajeros de 29 países podrán ingresar a Grecia a partir del 15 de junio; el Ministerio de Turismo comunicó la reactivación de vuelos internacionales a las ciudades de Atenas Salónica

La selección de países que pueden ingresar a Grecia se basa en la disminución del número de contagios que ha presentado cada nación, adicional al siguiente listado, para el 1 de julio se sumarán más países a la lista:

Países con acceso:

Albania
Alemania
Australia
Austria
Bulgaria
China
Croacia
Chipre
Corea del Sur
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
Estonia
Finlandia
Hungría
Israel
Japón
Letonia
Líbano
Lituania
Macedonia del Norte
Malta
Montenegro
Nueva Zelanda
Noruega
República Checa
Rumanía
Serbia
Suiza

La reapertura se dará de forma gradual, siempre supervisando el avance del virus dentro de Grecia y dentro de los países sin restricciones fronterizas

PASOS PARA REAPERTURA

La reactivación de turismo en Grecia será de forma escalada, con 3 fases a tomar en cuenta:

Fase 1 

El aeropuerto de Atenas será el único que recibirá vuelos internacionales (hasta el 15 de junio). Además, los viajeros que ingresen a Grecia se someterán a una prueba de COVID-19 y deberán de pasar una noche en un hotel previamente asignado.

OJO: Si la prueba es negativa, el viajero debe de entrar en cuarentena durante 7 días antes de comenzar su viaje, pero si la prueba es positiva, la cuarentena será de 14 días bajo supervisión medica.

Fase 2 

Los vuelos internacionales pueden llegar a Atenas y Salónica, todos los viajeros que ingresen al país deberán someterse a un test de COVID-19. Del 15 de junio al 30 de junio la cuarentena no será obligatoria para todos los turistas, solo aquellos que provengan de zonas afectadas con alto riesgo. Las zonas de alto riesgo son nombradas por la AESA. Mientras que las personas que no provengan de dichas zonas podrán ser sometidos a pruebas aleatorias.

OJO: Dichas medidas pueden cambiar en el futuro, todo dependerá del número de contagios registrado en cada país. 

Fase 3 

A partir del 1 de julio todos los aeropuertos de Grecia pueden recibir vuelos internacionales (provenientes del listado anterior), para esta fecha, las llegadas por mar serán activadas de nueva cuenta. Las pruebas aleatorias se continuarán realizando. 

Grecia no quiere perder las vacaciones de verano, pues en esta temporada es cuando más visitantes llegan a la isla, es por eso que busca reactivar el turismo a la brevedad. 

COVID-19 EN GRECIA

Al día de hoy en Grecia se han registrado 3,049 casos confirmados del virus y 182 personas han perdido la vida. 

#VolveremosAViajar

✈

 

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!