Italia reabrirá fronteras en junio para turistas de la Unión Europea

¡Buenas noticias para el turismo europeo! El gobierno italiano ha declarado que sus fronteras abrirán el 3 de junio a turistas de la Unión Europea y del espacio Schengen sin tener que cumplir cuarentena obligatoria. 

Con esta medida se planea salvar el turismo italiano que se ha visto fuertemente afectado por la pandemia de COVID-19 y no perder los ingresos generados durante el verano.

Los viajeros extranjeros que lleguen al país no tendrán que hacer cuarentena obligatoria; los italianos también podrán salir de su país, a expensas de las indicaciones que tengan los demás países o de las medidas internacionales de viaje. 

Hoteles

En los hoteles recibirán a los turistas con barreras físicas en la recepción para evitar contacto, las reservas deberán de hacerse en línea. Los huéspedes y empleados deben hacer uso de cubrebocas en todo momento cuando se encuentren en áreas comunes, de no ser posible se deberá garantizar la distancia social de un metro como mínimo. 

Playas

Para disfrutar de las playas italianas las sombrillas deberán de estar separadas por un área de, al menos, 10 metros cuadrados; la distancia entre camastros deberá de ser por lo menos de 1,5 metros y cada que sean desocupados deberán desinfectarse.

Se pueden practicar deportes acuáticos siempre y cuando se mantenga distancia social de 1,5 metros entre cada persona. Mientras que los deportes de equipo como voleibol y fútbol están prohibidos

Medidas sanitarias

El uso de cubrebocas en espacios púbicos y cerrados es obligatorio. En restaurantes las mesas deben de estar separadas;  las peluquerías y barberías solo aceptan citas previas y toman la temperatura al entrar; las tiendas pequeñas solo permiten el ingreso de una persona a la vez, mientras que en locales más grandes el acceso debe ser controlado y escalonado, la ropa se debe probar con guantes; en centros comerciales se toma la temperatura a todas las personas que ingresen, los accesos son escalonados y se debe mantener distanciamiento social. En caso de omitir las reglas se aplica una multa de entre 400 y 3,000 euros. 

COVID-19 EN ITALIA

El país europeo comenzó su fase 3 de desescalada el 18 de mayo donde todas las actividades económicas regresaron a la normalidad con distanciamiento social y las medidas sanitarias correspondientes.

Al día de hoy se han confirmado 227 mil casos y se han registrado 32,169 decesos.

¡VUELA A LA VIDA!

✈

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!