La propuesta de un restaurante en Ámsterdam para cumplir con el distanciamiento social: Invernaderos Privados

El COVID-19 ha cambiado el panorama de la industria restaurantera, pues los locatarios deberán de renovar y maximizar las medidas de higiene y seguridad con las que contaban para brindar seguridad a sus clientes. 

En muchos países se ha reducido el aforo de comensales a la mitad o incluso menos, el distanciamiento social entre cada mesa es de 1,5 metros y los meseros deben de estar en constante desinfección de manos. En algunos lugares han colocado divisiones de plástico transparente entre las mesas para evitar interacciones. 

Pero ha causado impresión lo que hizo un restaurante en Ámsterdam; pues logró aplicar el distanciamiento social entre cada mesa de una forma única e incluso romántica.

SERRES SÉPARÉES

Los invernaderos separados son la nueva forma de disfrutar la cena en el restaurante ETEN ubicado dentro de Mediamatic, un centro de artes multidisciplinario.

Son 5 invernaderos a las orillas del canal Dijksgracht que esperan a los comensales con 4 tiempos de platillos veganos para disfrutar no solo de la comida sino también de los increíbles atardeceres que se ven desde el canal.

Medidas de higiene

Cada cubículo podrá ser ocupado por dos personas que vivan en la misma casa (puede ingresar una persona más pero deberá pagar 40 euros extra). Además, los meseros llevan todo el tiempo protectores faciales, guantes de látex y la comida no se transporta en sus manos sino mediante tablones de manera que, de igual forma, se desinfectan cada que son desocupados.

Al día de hoy, las reservas para comer en este sitio están agotadas hasta junio. No obstante, hasta el 19 de mayo podrán servir al público, pues hasta ahora solo han hecho la prueba con amigos y familiares. Esperan contar con la aprobación de las autoridades, en caso de no tener el visto bueno regresarán los pagos que han recibido.

Restaurantes con esta temática se encuentran en Londres y Nueva York, no debe sorprendernos que en unos meses se vuelva una tendencia en restaurantes de todo el mundo.

COVID-19 EN PAÍSES BAJOS

Se han confirmado 43,481 casos de COVID-19 y 5,590 muertes. Dentro de Europa es uno de los tantos países que ha relajado las medidas de confinamiento después de ser afectado por el virus. 

¡VUELA A LA VIDA!

✈

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!