Los vuelos internacionales se preparan para llegar a Colombia

¡Buenas noticias para el turismo! Hace unos días el Ministerio de Salud declaró que “no persisten condiciones para mantener cerrados los vuelos internacionales desde y hacia las grandes capitales del país”, dando luz verde a la reactivación de vuelos que tanto había pedido la Aeronáutica Civil.

Después de cinco meses de haber suspendido los vuelos, el Ministerio considera que no hay riesgo para los pasajeros ni para la aparición de rebrotes en los territorios receptores de vuelo. Además, cumpliendo las medidas de bioseguridad durante un vuelo, las posibilidades de contraer el virus en un vuelo de dos horas es de 0,00013 %, es decir, en una de cada 7.700 personas.

Aún no hay fecha exactas para la reactivación de vuelos pero se estima que se dé para septiembre y principalmente a países del continente y cercanos al país como Chile, Panamá, Estados Unidos, Ecuador y Perú. Por lo mientras, las fronteras terrestres y marítimas seguirán cerradas hasta el 1 de octubre.

COVID-19 EN COLOMBIA

Al día de hoy se han registrado más de 582,000 casos y poco más de 18,000 muertes. No obstante, ya estamos pasando el pico de la pandemia.

#VolveremosAViajar

Subtitle

Text

Subtitle

Text

 

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!