Nueva Zelanda es libre de COVID-19, no ha registrado casos en 17 días

Nueva Zelanda se declara libre de COVID-19 después de 12 días sin registrar un caso positivo del virus. A partir del primero minuto del 8 de junio la alerta por el brote del virus pasó a nivel 1; los habitantes de aquel país ya pueden movilizarse sin restricciones, incluso pueden viajar dentro de la nación

Jacinda Arden, la primera ministra del país, anunció que ya no hay ningún infectado en el territorio. En los últimos 17 días se realizaron pruebas del virus a 40,000 personas y ninguna dio positivo, además han pasado 40 días desde que se registró una persona infectada por COVID-19, misma que terminó su auto aislamiento hace 22 días.

No obstante, las fronteras de Nueva Zelanda continúan bajo control, impidiendo que entre un neozelandés sin someterse a un examen de salud y sin hacer un aislamiento obligatorio de 14 días. Las personas ya pueden regresar al trabajo, reanudar sus actividades cotidianas, asistir y organizar eventos públicos; el sábado habrá una partida de Súper Rugby, siendo este, el primer deporte en el mundo en permitir acceso al público tras la pandemia.

COVID-19 EN NUEVA ZELANDA

Tras registrar su primer caso el 28 de febrero y entrar en confinamiento obligatorio el 23 de marzo, en el país se han registrado (al día de hoy) 1,154 casos y 22 decesos

La cuarentena fue obligatoria para toda la población por 4 semanas, solo estaba permitido salir a comprar víveres, medicinas o ir al médico. Para el 28 de marzo se llegó al punto máximo de contagios (76 personas infectadas) y a partir del 3 de abril los casos confirmado al día fueron bajando hasta llegar a 0.

Se espera que el 15 de junio sea el día en el que quede erradicado el virus por completo del país. 

#VolveremosAViajar

¡VUELA A LA VIDA!

✈

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!