¿Qué hacer si ya tienes un viaje reservado con todo esto del Coronavirus?

Debido a las medidas que los gobiernos están tomando en relación con brote del coronavirus, se han visto afectaciones en los distintos servicios de transporte en todo el mundo. Te hacemos un listado de las principales aerolíneas y las opciones de cambio. Si la aerolínea con la que viajas no se encuentra, escríbenos un comentario y con gusto te ayudamos.

¿Ya has reservado?

Si ya planeaste tu viaje y no puedes viajar debido al brote, sigue estos pasos, ya que muchas compañías de transporte están haciendo excepciones especiales para las reservas existentes en las áreas afectadas.

  1. Consulta el sitio web de la aerolínea o proveedor del servicio contratado. La mayoría de las aerolíneas y agencias están permitiendo hacer cambios y puedes verlos al ingresar al sitio web.
  2. Entra en tu cuenta y una vez en la página de cancelación y, dependiendo de cuál sea tu caso, el lugar de salida de tu viaje o la compañía, se te ofrecerá una solución. 
  3. Te sugerimos tener paciencia, las aerolíneas y agencias de viajes ahora tienen una saturación de clientes queriendo hacer cambios. Te sugerimos primero intentar vía online y como segunda opción el contacto por vía telefónica.

A continuación hemos hecho un recuento de la info hasta el día de hoy de los cambios de las políticas de las aerolíneas con las que usualmente publicamos ofertas. Te sugerimos apoyar al sector turístico no CANCELANDO tu viaje, solo re agendando las fechas. Muchas familias dependemos de este sector y cada cancelación es un empleo perdido.

#cambianocanceles

Aerolíneas

VivaAerobus

Si cuentas con un viaje con fechas de vuelo entre el 17 de marzo y el 30 de abril de 2020, podrás hacer cambios de fecha sin incurrir en cargos por cambios. Solo se hará el ajuste de tarifa. Términos y condiciones. El cambio se puede hacer vía online

Alitalia

Las personas que compraron sus boletos en México tienen la oportunidad de reencaminar sus viajes con Alitalia. Para tener información y asistencia sobre la política de cambio de ruta es necesario llamar  al Centro de atención al cliente local de Alitalia. Contacta a la aerolínea.

Aeromexico

Permite el cambio de fecha respetando la misma ruta o se puede hacer un cambio de ruta, pero en caso de que exista una diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá pagar dicha diferencia al momento de realizar el cambio. Solo para boletos del 1 de marzo al 30 de abril. Consulta a la aerolínea.

American Airlines

No habrá cambios para reservas para boletos comprados entre el 1 y 31 de marzo. Consulta la aerolínea. 

Air Canada

En la compra entre el 4 y 31 de marzo de 2020, la aerolínea permitirá hacer un único cambio de vuelo o cancelar su reserva y acreditar lo que pagó para futuros viajes. Si gustas hacer el cambio ONLINE, puedes hacerlo a través de su aplicación entrando a la sección “mis viajes”. 

Avianca 

Ofrece la opción de cambiar el itinerario sin penalización a aquellos que compraron boletos o los canjearon con millas entre el 4 y el 31 de marzo de 2020 en rutas hacia y desde los Estados Unidos, Canadá y Europa. Contacta a la aerolínea.

British Airways

Opciones de reembolso completo, disponible solo para casos específicos. Las tarifas de cambio no se aplican a todas las reservas realizadas del 3 de marzo al lunes 16 de marzo de 2020. Contacta a la aerolínea.

Copa Airlines

Cancela tu reserva. Se mantendrá un crédito por el valor de tu boleto por un año después de la fecha original de compra o hasta el 31 de diciembre de 2020 (lo que ocurra primero). ¡Es muy rápido! Hazlo vía WEB.

Interjet

Interjet te permite cambiar las fechas de tu vuelos, solo necesitas seguir los siguientes pasos. ¡Es muy rápido! Hazlo vía web.

Iberia

Los pasajeros existentes serán notificados de las opciones de cambio de reserva. Contacta a la aerolínea.

KLM / Air France

Se podrá hacer el cambio de reserva, sin importar el destino. Si la tarifa es más alta para las nuevas fechas elegidas, se tendrá que pagar la diferencia. Contacta a la aerolínea.

Lufthansa

Pone la posibilidad de volver a reservar para los boletos comprados antes del 5 de marzo con una fecha de viaje hasta el 30 de abril.  Pueden hacer una nueva reserva hasta el 31 de diciembre sin cargo. Si compras hasta el 31 de marzo, la aerolínea permite cambiar la reserva en caso de no poner viajar. Contacta a la aerolínea.

Tap Portugal

No han cambiado su política de cambio. Contacta a la aerolínea.

Turkish Airlines

Sobre su política de vuelos, para los Tickets comprados entre el 6 y el 24 de marzo se elimina la penalización en caso de cambio a ciertos países.  Contacta a la aerolínea

United

Si viajabas a USA o de Europa a USA, es posible solicitar un reembolso. También es posible hacer cambios de fechas. Revisa los datos en la aerolínea. 

Agencias de viajes

AlMundo

Debido a la gran cantidad de llamadas que tienen, es necesario llenar el formulario y esperar que ellos se pongan en contacto contigo. Se les dará prioridad a las personas que viajan próximamente o se encuentran en otros países.  FORMULARIO

Despegar

Despegar habilito la opción de hacer los cambios vía online. Si tienes una reserva con la agencia, solo entra al sitio web y posteriormente a “mis viajes”.

Expedia

La agencia esta permitiendo llamadas. Sin embargo, los tiempos en la línea de espera, por obvias razones son comprensibles. Lo que ellos sugieren es si tu viaje no es dentro de las próximas 2 semanas, no saturar las líneas y ver las opciones de políticas de cancelación. Si quieres hacer CANCELACIÓN es posible hacerlo desde la opción “mis viajes”

Local Adventures

Podrás realizar cambios en tus experiencias sin cargo adicional. Puedes ponerte en contacto con ellos a través de +52 55 4170 5518 ext 1 o a través del llenado del formulario

En caso de que quieras saber información de alguna aerolínea y no este dentro de la lista, escríbelo en los comentarios y con gusto te ayudamos a buscar la información. 

ÚLTIMA MODIFICACIÓN 
18 DE MARZO DE 2020  A LAS 12:51 PM

Suscribete a nuestro boletín

O usa Facebook para subscribete:

Contacto

Correo electrónico:
[email protected]
O escribe un mensaje en Facebook a Vuela a la vida