Una isla escocesa está en busca habitantes y tú puedes aplicar

Al noroeste de las Tierras Altas de Escocia se ubica la Isla de Rùm, que con sus 104 km cuadrados de extensión es el territorio más grande del archipiélago de las Islas Pequeñas de Escocia conformadas por Canna, Eigg, Muck y, por supuesto, Rùm.

Actualmente en Rùm viven cerca de 30 personas entre adultos y niños, por lo que el Fideicomiso Comunitario de la Isla de Rùm (IRCT) se encuentra en búsqueda de personas o familias dinámicas que estén dispuestas a mudarse y aportar cosas positivas a la comunidad.

Por lo pronto, se está trabajando en la construcción de 4 viviendas ecológicas a las afueras de Kinloch, el pueblo donde se concentran los actuales habitantes de la isla. En el sitio web de Rùm se menciona que el precio de la renta será asequible, aproximadamente 450 £, lo que en COP serían poco más de $2.202.000 pesos. 

En la isla hay primaria y guardería, si tienes hijos pequeños ahí podrán seguir formando su educación básica. Además, hay oportunidades de trabajo como cuidado de niños, producción de alimentos, mantenimiento de viviendas, piscicultura, turismo marino o de montaña y si cuentas con algún oficio o negocio lo podrás llevarlo para diversificar y hacer crecer la economía local.

¿Cómo aplicar?

Deberás enviar un corre electrónico a [email protected] con la solicitud previamente llenada, aquí la podrás encontrar. 

Tienes hasta el 28 de agosto a las 5 p.m. para enviar la aplicación. 

Así que ya sabes, si tienes ganas de cambiar de aires probablemente esta sea una buena opción para ti.

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!