Viajar sin saber inglés

¡TIPS ESENCIALES!
VIAJA SIN SABER INGLÉS

¿Una de las dudas más grandes que nos surgen al momento de viajar a un país donde no hablan español es cómo nos vamos a comunicar? Y más, si no hablas muy bien inglés (el idioma universal). Si no sabes inglés o el idioma del país al que viajas, no te limites, nosotros te compartimos algunas recomendaciones.

¿Es necesario saber inglés para viajar?

Hablar otros idiomas siempre será de gran ayuda para comunicarnos y hacer cosas tan sencillas como pedir información de algún sitio, pagar el transporte, ordenar en un restaurante y entender lo que nos quieren decir.

Si bien no es obligatorio saber inglés para disfrutar de un viaje, sí hace una diferencia importante. Por ejemplo, antes de viajar conoce las frases básicas y comunes que te salvaran en más de una ocasión: aprende cómo se saluda, cómo pedir comida, cómo preguntar dónde queda equis lugar,  cómo dar las gracias o cómo presentarte; esto te será de gran ayuda.

Otro punto: no te estreses antes de tiempo. Por experiencia te podemos decir que siempre encontrarás quien te ayude, ya sean locales u otros viajeros que conozcan el lugar que visitas o el idioma que ahí hablan.

Tip extra:

Si viajas solo hospédate en hostales, esto hará las cosas mucho más sencillas, pues en este tipo de alojamientos se fomenta la convivencia y es mucho más fácil encontrar ayuda.

Por otro lado, las personas que viven en lugares turísticos están acostumbrados a ver personas de tantas partes del mundo y usualmente están dispuestos a ayudar a quién lo necesite, pues una gran parte de ellos vive del turismo. 

No dejes que el idioma te límite, no dejes que eso se convierta en una excusa para no salir de tu zona de confort. ¡Agarra tus maletas, sal con la mejor actitud y disposición! Hoy en día encontramos casi todo en internet y aplicaciones para traducir tienes para escoger. Estas apps te darán mucha tranquilidad para viajar sin saber inglés o el idioma del país al que viajas…

Gooogle Translate

Es una herramienta gratuita, que ofrece traducciones de manera instantánea. Puedes traducir hasta 80 idiomas. Google Translate traduce palabras, frases e incluso páginas web.

Disponible para Play Store y App Store.

Lenguaje Corporal

Sin duda tus capacidades de comunicación se expandirán cuando no te das a entender; otra forma de expresarnos y que usamos de manera automática es la comunicación no verbal, tiene que ver con gestos, sonidos y movimientos. Consideramos que ser amable y mostrar disposición hará la diferencia, siempre intenta llegar con una sonrisa y eso en automático hará el proceso más sencillo.

Por último, siempre intenta llevar una libreta, un mapa y las frases básicas. Casi nadie se negará ayudarte. Piérdete en el idioma, cultura, comete errores y sobre todo aprende de ti mismo y tus habilidades de comunicación.

 

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!

Suscribete a nuestro boletín

O usa Facebook para subscribete:

Contacto

Correo electrónico:
[email protected]
O escribe un mensaje en Facebook a Vuela a la vida