¿Viajas a Sudámerica? ¡Nuestras recomendaciones para emprender tu aventura!

¿Estás interesado en viajar a esta parte del mundo? ¡No te vayas sin saber estos datos!

GUÍA PARA VIAJAR A SUDAMÉRICA

El territorio del continente sudamericano tiene una superficie de 17 millones de metros cuadrados; en tal extensión se ubican 12 países, siendo Brasil, Argentina y Chile los más grandes, así que prepara las maletas y lleva unos zapatos todo terreno, pues tienes bastante por conocer. ¡Comencemos! 

¿Cómo le hago para llegar?

Primero que nada debes saber que para ingresar a la mayoría de los países que conforman esta zona únicamente necesitas pasaporte con vigencia de hasta 6 meses (los 6 meses se cuentan a partir de la fecha en la que sales del país). Hay muchas opciones para poder llegar a Sudamérica, entre las que tienen mejor precio se encuentra Avianca con base en Colombia, LATAM con base en Perú y Copa Airlines con base en Panamá. 

En Vuela a la Vida diariamente revisamos y comparamos los precios de distintas aerolíneas para publicar las mejores tarifas.

Los destinos que frecuentemente vemos en oferta son Perú (Lima-Cusco); Santiago de Chile y también encontramos tarifas bajas al resto del continente como Brasil o Argentina. Si quieres recibir las mejores ofertas para viajar a alguno de estos destinos suscríbete a nuestro boletín.

¿Cómo es el clima?

El continente es muy variable en cuanto a climas. Pues al norte el clima es tropical, teniendo cerca el mar Caribe y al sur es más frío, pues en el extremo sur, cerca de la Antártida las temperaturas bajan a menos cero. Dentro de la zona del Amazonas el clima es húmedo. En Perú y Chile encontrarás climas desérticos.

¿Qué ropa llevo en la maleta?

Al ser un territorio extenso te recomendamos armar súper bien tu itinerario y checar los cambios de clima a lo largo del día. Pues, en el caso de Cuzco, el clima durante el día es templado pero durante las noches los grados descienden considerablemente y hay precipitaciones de lluvia constantes. Llevar una buena chamarra que te sirva tanto de día como de noche es una buenísima opción. 

También lleva zapatos cómodos, de preferencia todo terreno para poder meterse donde sea.

Sudamérica tiene uno de los territorios más grandes del mundo. Hay actividades y atracciones para todos los gustos.

¿Quieres playas lindas? Viaja al norte de Colombia¿Cultura milenaria? Perú es un must to go sin duda alguna, recorre Machu Picchu, el Valle Sagrado o la Montaña de 7 colores. 

¿Quieres ponerte a prueba? Viaja a la Patagonia y descubre paisajes de ensueño como las Torres del PaineBariloche o el glaciar Perito Moreno o si eres fan de la naturaleza visita las Islas Galápagos, el Salar de Uyuni en Bolivia.

¿Playas y fiesta? Viaja a Brasil, tienes miles de opciones, en Vuela a la Vida te recomendamos conocer Florianópolis, Santa Catarina o Fortaleza. Sin duda hay opciones para todos los gustos.

¿Y dónde me quedo?

Sin duda alguna una de las mejores opciones para hospedarte en lugares únicos y ha los mejores precios es Airbnb, en Vuela a la Vida somos fans de esta opción para ahorrar un poquito más. También hay miles de opciones de hospedajes 3B: buenos, bonitos y baratos que puedes encontrar en Booking. ¡Vas a encontrar 5,7 millones de casas, resorts, villas, cabañas, hostales, pensiones, posadas y más! 

 

Para  Aruba, el  Amazonas (Colombia, Brasil y Perú), Guyana es obligatorio el certificado de la vacuna de la fiebre amarillaEn México la vacuna de la fiebre amarilla está agotada tanto en clínicas particulares como gubernamentales pero en otros países es muy común e incluso más económica. ¡Toma esto en cuenta!

 

Ya sea si estás planeando solo viajar a un destino o varios, Vuela a la Vida te recomienda que lleves siempre al menos 100 dólares en efectivo y el resto de tu presupuesto en Tarjetas de Crédito y/o Débito. El efectivo te ayudará en cualquier imprevisto, úsalo solo para emergencias. En cuanto a las tarjetas, muchas veces es lo más conveniente sacar dinero del cajero en tú destino, pues automáticamente se hará la conversión a la moneda local y solo te cobrarán una comisión. 

 

Los traslados dentro de cada país dependerán de tu presupuesto y tiempo planeado para viajar. Para traslados aéreos te sugerimos que revises nuestro buscador de vuelos y para tramos terrestres revisa Rome2Rio donde podrás ver las rutas de buses, horarios y precios estimados. Reserva primero los vuelos y después los transportes terrestres; estos últimos tienen tarifas fijas, mientras que los vuelos tienden a subir o bajar de precio con mayor facilidad.

 

La mayoría de los países en Sudamérica utiliza la misma corriente que Colombia. Sin embargo, siempre te recomendamos llevar contigo un adaptador. En países como Brasil, Argentina o Paraguay lo necesitarás.

 

DATOS GENERALES:

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!

Suscribete a nuestro boletín

O usa Facebook para subscribete:

Contacto

Correo electrónico:
[email protected]
O escribe un mensaje en Facebook a Vuela a la vida