Visitando Nueva York con menos de $35USD al día

Budget de $35USD al día para
NUEVA YORK

Viajar con un presupuesto limitado podrá parecer algo complicado y más a destinos que te piden desembolsar más de la cuenta, por eso nos dimos a la tarea de recorrer las calles de Nueva York con $35USD al día. Nosotros visitamos la gran manzana por 4 días (de viernes a lunes),  el promedio que suelen durar los paquetes publicados en Vuela a la VidaReady?

First things first, para desplazarnos por las calles de la jungla de asfalto, compramos la MetroCard Unlimited 7 Days. Esto nos permitió tomar cuantas veces quisimos el metro. Sin duda recomendamos que la compres, pues las distancias en NYC son larguísimas; caminar de más puede agotarte y tomar taxi te dejará en la ruina.  Teniendo eso en cuenta, todos los días vamos a sumar $8,25USD al presupuesto por los traslados. 😉 

TIP: Toma el teleférico de la Isla Roosevelt con tu MetroCard. La vista es padrísima, vale totalmente la pena darte una vuelta.

LLEGAMOS A NUEVA YORK
VIERNES: 

Desde el aeropuerto de JFK al centro de Manhattan se hace un recorrido de 40 minutos aproximadamente. Ten en cuenta que el traslado de la terminal al metro tiene un costo de $5USD, lo haces en AirTrain. Si vas directo a Brooklyn debes tomar el AirTrain verde y si vas a Manhattan toma el rojo, ambas líneas conectan con el metro. 

TIP: Usa como guía Google Maps o Embark, así sabrás qué líneas del metro usar en todo momento, es muy intuitivo el sistema. 

Nosotros llegamos pasado el mediodía, con tiempo suficiente para visitar el MoMa… Lo mejor es que los viernes ¡la entrada es gratis de 4 a 7 pm! OJO: Llega con tiempo porque lo más probable es que te encuentres con una fila un poco larga. Dentro de este museo verás obras icónicas como La Noche Estrellada de Vang Gogh. 

Después de pasar una tarde llena de arte, buscamos una sucursal de Grey’s Papayas, tienen comidas desde $6USD, ¡no te vayas sin probar su tradicional bebida de papaya! 

Ya entrada la noche nos dimos una vuelta por Times Square ¡es un must de Nueva York! Para finalizar con broche de oro cenamos una tradicional hamburguesa de Shake Shack, hay combos desde $11 USD.

TOTAL GASTADO EN EL DÍA: $30,25USD

VISITA A BROOKLYN
SÁBADO:

Para empezar el día con toda la energía desayunamos en Irving Farm; si eres coffeeholic como nosotros aquí vas a encontrar uno de los mejores cafés de todo Nueva York. Los precios van desde los $7USD

Visitamos uno de los lugares más emblemáticos de Manhattan después de eso: el Museo Americano de Historia Natural (el de la película Una Noche en el Museo), la entrada es “pay what you want”, así que puedes pagar lo que consideres; lleva tus zapatos más cómodos porque el museo es enorme, tiene infinidad de salas. 

Llegó la hora de explorar Brooklyn. Visitamos DUMBO Brooklyn Heights, los vecindarios más populares de la zona con grandes vistas hacia Manhattan, también recorrimos el mirador de Brooklyn Bridge Park desde el puente de Manhattan hasta el puente de Brooklyn. Dentro de la vieja fábrica de DUMBO hay varios restaurantes, son algo costosos pero valen la pena si te quieres dar un lujito. En esta ocasión nosotros lo omitimos.

Para comer visitamos Luke’s Lobster y comimos un rol por $12USD, ¡es una delicia! Tienes que probarlo cuando visites Nueva York sí o sí. 

Nos quedamos hasta el atardecer para observar cómo se iluminan los edificios de Manhattan, es todo un espectáculo. De regreso a Manhattan caminamos por el puente de Brooklyn; fueron aproximadamente 20 minutos. Si caminas por esta vía debes tener cuidado por dónde caminas, no te vayas por la vía de ciclistas.

TOTAL GASTADO EN EL DÍA: $27,25USD 

EXTRAS:

  • Entra a la vieja fábrica y sube al mirador del tercer piso, vas a tener una de las mejores vistas del puente de Brooklyn y el skyline de Manhattan, lo mejor es que no está tan concurrido.  
  • Si deseas gastar un poco más y eres apasionado del teatro debes visitar Broadway. Usa aplicaciones como Headout y Todaytix para encontrar promociones de último minuto para algún musical o puedes planearlo con anticipación y comprar tus tickets antes de tu llegada a NYC. Los precios más baratos los hemos encontrado de un mes a un mes y medio antes de la función.
CONOCIENDO MANHATTAN
DOMINGO:

Es hora de recorrer el centro de Manhattan, madrugamos para visitar un imperdible: el MET, uno de los museos más impresionantes del mundo. Recorrimos desde el ala egipcia hasta el área renacentista. Cada sala del MET está perfectamente ambientada para transportarte en el tiempo. Desgraciadamente, el museo ya no es “pay what you want”, el precio es de $25USD o $12USD si llevas tu credencial de estudiante. Es el museo más caro que pagamos en el viaje, ¡pero valió cada centavo!

Comimos un snack famosísimo de Nueva York: un hot dog de carrito enfrente del MET, costó tan solo $2USD, pruébalo y luego nos das las gracias. 🙊

Si lo tuyo, lo tuyo no son los museos, puedes recorrer los atractivos del centro de Manhattan; tiene de todo y en muy pocos lugares pagas entrada.  Recuerda que las distancias son muy grandes pero como obtuvimos el Unlimited MetroCard hicimos todos los trayectos en metro. 

Pero sí tu pasión son las actividades al aire libre visita Bryant ParkWashington State Park, High Line Park. Una parada obligada es el mercado de Chelsea, nosotros comimos ahí por menos de $12USD, vas a encontrar muchas opciones ahí.

Durante invierno encontrarás las emblemáticas pistas de hielo en el Rockefeller CenterCentral Park y Bryant Park. En cambio, si viajas entre verano y otoño encontrarás actividades al aire libre en estos parques como películas bajo las estrellas, kayaking en el Hudson River, ¡y más!

Para los fans de la arquitectura recomendamos visitar el Empire State (puedes subir al mirador pero nosotros te recomendamos subir al Top Of the Rock que tiene impresionantes vistas hacia el Empire y Central Park, ¡y es más barato que el mirador del Empire State! Maravíllate con la Biblioteca Pública de Nueva YorkCentral Station, el recién inaugurado Vessel, entre otros. Nueva York es una ciudad emblemática por su arquitectura, piérdete observando tus edificios. 

Entrada la tarde nos agarro el hambre y nos dieron ganas de un snack; nosotros somos adictos a los helados de Grom y a las malteada de Shake Shack. Cualquier opción que tomes te va a salir en menos de $7USD.

Para terminar un día tan cansado cenamos en una de las mejores hamburgueserías del este de USA: Five Guys, hay combos por menos de $15USD con una hamburguesa, todos los toppings que quieras y papas a la francesa. #FunFact Ninguna sucursal de Five Guys cuenta con congelador, por lo que todos los ingredientes son día. 

Si te queda energía te recomendamos viajar en metro al sur de Manhattan para tomar el ferry gratuito hacia Long Island, pasarás muy cerca de la Estatua de la Libertad y podrás observar la isla de Manhattan iluminada. 

TOTAL GASTADO EN EL DÍA: 69,25USD

EXTRAS:

  • Si planeas recorrer todo Central Park te recomendamos rentar una bici, hay opciones desde $20USD por dos horas. 
  • El ticket para subir al mirador Top of the Rock ronda los $36USD más IVA.
BYE NUEVA YORK
LUNES:

¡Es hora de volver a casa! Nos levantamos muy temprano para dar una última vuelta por Central Park y desayunar en Pick a Bagel ¡un imperdible de Nueva York! Este restaurante es famoso por su variedad de queso crema y toppings para los bagels. Nosotros desayunamos riquísimo con $6USD.

Nuestro vuelo salía a media tarde, por lo que no pudimos hacer otra parada, por eso aprovechamos el día anterior para recorrer lo más que pudimos. 

TOTAL GASTADO EN EL DÍA: $14,25USD 

En este viaje de 4 días gastamos un total de $141USD, si dividimos ese monto entre los 4 días que duró nuestro viaje gastamos un promedio de $35,25USD por día. ¡Lo logramos! Aprovechando las atracciones gratuitas o simplemente recorriendo la ciudad vas a tener una gran aventura. 

¿De qué otro destino quisieras leer un budget con menos de $35USD?

¡VUELA A LA VIDA!

Suscribete a nuestro boletín

O usa Facebook para subscribete:

Contacto

Correo electrónico:
[email protected]
O escribe un mensaje en Facebook a Vuela a la vida